Seguramente estás pensando cómo dejar de procrastinar por última vez y es que sí, quizás al leer esto posiblemente tengas tareas por realizar y las has dejado en segundo plano, pero hoy quiero decirte que perder el tiempo no solamente es ejecutando deberes pendientes sino que va mucho más allá.

Aun me suele pasar que dentro de una conversación no respondo de la forma que esperaba y ya al caer la noche me encuentro en mi cama pensando en la mejor forma de haber contestado.

Si has pasado por alguna de estas situaciones debes mantener la calma y pensar, qué haría Jesús en mis zapatos. Veamos:

 

*Evita perder el tiempo en discusiones:

Cuando las discusiones en su mayoría son tonterías es mejor ser sabio y saber cuándo detenerte antes de que sea tarde.

*Evita perder el tiempo en enojos:

Cuando nos enojamos nuestro corazón, mente y cuerpo se enferma. En ocasiones podemos llegar a ser hirientes al responder así que debemos saber cómo identificar éste tipo de enojos.

*Evita las peleas:

Cuando peleamos nuestra actitud ofensiva no es bien percibida por Dios. Recordemos lo contundente que la Biblia es con las personas insensatas. (Proverbios 9:13 La mujer insensata es alborotadora, es simple y no sabe nada.)

 

El manejo del tiempo es importante debido a la brevedad de nuestras vidas. Reflexionemos por un momento sobre nuestra forma de vivir y tomemos cartas en el asunto.

 

Efesios 5:15-20

Por eso hay que tener mucho cuidado con la forma de vivir. No vivan como la gente necia, sino con sabiduría. Esto quiere decir que deben aprovechar toda oportunidad para hacer el bien, porque estamos en una época llena de maldad.