En las relaciones de pareja, las discusiones son inevitables y forman parte natural de la convivencia. Sin embargo, la forma en que manejamos estos conflictos puede tener un impacto significativo en la salud de la relación.

Hoy te presentamos 4 errores comunes que podemos cometer al momento de discutir.

  1. Es importante estar abierto a recibir la retroalimentación de tu pareja. Si te piden que no levantes la voz, evita responder defensivamente diciendo que no estás gritando. En lugar de eso, valida los sentimientos de tu pareja y reflexiona sobre lo que te están comunicando.
  2. Un error frecuente en las discusiones de pareja es insistir en tener la razón a toda costa. A menudo, cuando creemos tener la razón, justificamos nuestro enojo y perdemos el control, lo que puede llevarnos a expresarnos de manera ofensiva. Sin embargo, es crucial cuestionarnos qué es más prioritario: mantener la armonía en el hogar o demostrar que tenemos la razón.
  3. Reconoce que la molestia puede dificultar la comprensión y evita contribuir al conflicto elevando tu tono de voz. Tómate un momento para hacer una pausa y hablar en un tono más calmado, demostrando así que estás receptivo a lo que te están expresando y enviando un mensaje de disposición para resolver la situación de manera armoniosa.
  4. Evitar revivir el pasado es otro error común durante las discusiones de pareja. Aunque puede haber maneras gentiles de abordarlo, algunas formas de hacerlo pueden empeorar la situación y avivar el conflicto.

 

Recuerda que tenemos dos mandamientos que resumen el corazón de Dios:

-Ama a Dios con todas tus fuerzas.

-Ama a tu prójimo como a ti mismo.

 

Por eso te animamos a que antes de discutir, te tomes un tiempo a solas con Dios y ores en lo secreto pidiendo sabiduría. No olvides que un matrimonio saludable tiene a nuestro Padre Celestial como centro de todo.