A veces nos dicen que sigamos lo que siente nuestro corazón, como si fuera la mejor opción. Pero la Biblia nos enseña que nuestro corazón puede engañarnos. Puede hacernos pensar que algo está bien cuando en realidad está mal. Por eso, es importante escuchar lo que nos dice la Biblia.

Jesús nos envió al Espíritu Santo para ayudarnos a tomar decisiones correctas. Aunque nuestro corazón nos diga que algo está bien, el Espíritu Santo nos ayuda a entender lo que realmente es correcto según lo que enseña las escrituras

A veces creemos que estamos haciendo lo correcto porque así lo sentimos en nuestro corazón. Pero la verdad no depende de lo que pensamos o sentimos, sino de lo que Dios nos enseña en Su Palabra. El sentimentalismo en ocasiones nos hace cometer errores y al dejarnos llevar olvidamos que debemos dejarnos llevar por lo que nuestro Padre nos indica, más no por una emoción humana.

 

Hoy te dejamos estos versículos que pueden ayudar a entenderte mejor, el por qué no debemos confiar en nuestro corazón:

 

  • Nada hay tan engañoso como el corazón. No tiene remedio.
    ¿Quién puede comprenderlo? «Yo, el Señor, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras». Jeremías 17:9-10

 

  • El que confía en su corazón es necio,pero el que camina con sabiduría será salvo. Proberbios 28:26

 

  • Porque si nuestro corazón nos condena, mayor es Dios que nuestro corazón, y él aconoce todas las cosas. 1 Juan 3:20

 

Síguenos en nuestras redes sociales como: @radiohcjb2