Todo momento es bueno para orar y conectarte con Dios, en cualquier lugar y bajo cualquier circunstancia, sin embargo alguna vez te has preguntado ¿Por qué la biblia habla tanto sobre orar al amanecer?

En ocasiones hemos escuchado que orar en la madrugada nos ayuda a tener mejor comunicación con nuestro Padre pues, no existen ruidos molestos, las personas duermen y normalmente estamos desocupados para poder hacerlo a diferencia del día.

Existen varios motivos para poder implementar ese hábito, ya que sin distracciones podemos tener mucho más tiempo para nuestro encuentro con Jesús.

Por ello queremos darte 3 versículos que apuntan a despertarse temprano. Esperamos que sea de gran ayuda para tu vida espiritual.

1.- Orar a las 3 de la madrugada demuestra un mayor interés por Dios. 

“Yo amo a los que me aman, y los que me buscan por la mañana me encontrarán”. (Proverbios 8:17)

2.- Génesis 19:2: “Cuando Abraham se levantó de madrugada, se dirigió al lugar donde había estado delante del Señor.

3.- Jesús siendo nuestro mayor ejemplo oró al amanecer (Marcos 1:35) 

Para orar y comunicarte con Dios no necesitas nada más que un corazón predispuesto, sin embargo la madrugada puede ser una mejor oportunidad para concentrarse más. Recordemos que el tiempo que le dedicamos al Padre debe tener la menor cantidad de distracciones e interrupciones.

Si tú desde temprano buscas a Dios y ruegas al Todopoderoso; si eres puro y recto, ciertamente él velará por ti y hará prosperar la morada de tu justicia. Job 8:5-7