Las madres blandengues, también conocidas como madres permisivas, son aquellas que no establecen límites claros ni disciplina en la crianza de sus hijos. Estas madres suelen tener dificultades para decir «no» a sus hijos y pueden ser inconsistentes en la aplicación de consecuencias. Aunque pueden tener buenas intenciones, este estilo de crianza puede llevar a que los hijos no aprendan a tomar responsabilidad por sus acciones y, en última instancia, fracasen en la vida adulta.

 

 

 

La Biblia nos habla sobre la importancia de la disciplina y la corrección en la crianza de los hijos. En Proverbios 13:24 se lee: «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige». La disciplina es un signo de amor, ya que ayuda a los hijos a desarrollar autocontrol y responsabilidad. En Proverbios 29:15 se afirma: «La vara y la corrección dan sabiduría; pero el muchacho consentido avergonzará a su madre». Es importante que los hijos aprendan que sus acciones tienen consecuencias y que deben tomar responsabilidad por ellas.

 

 

No ser una madre firme y establecer límites claros y consecuencias puede llevar a que los hijos crezcan sin una comprensión clara de lo que es aceptable y lo que no lo es. Esto puede resultar en una falta de respeto hacia los demás, problemas de comportamiento y falta de autocontrol. También puede llevar a que los hijos tengan dificultades para tomar decisiones y enfrentar las consecuencias de sus acciones. A medida que los hijos crecen, pueden luchar por establecer relaciones saludables y tener éxito en la vida profesional.

 

 

Es importante establecer límites claros y consecuencias para las acciones de sus hijos, pero también es fundamental hacerlo con amor y compasión. La disciplina no debe ser cruel o injusta, sino diseñada para enseñar a los hijos a ser responsables y respetuosos. Además, es importante recordar que la oración es una herramienta poderosa en la crianza de los hijos. Orar por los hijos y pedir sabiduría y discernimiento puede ayudar a los padres a tomar decisiones sabias y tener éxito en la crianza de sus hijos.

 

 

 

En Efesios 6:4, la Biblia también nos insta a los padres a no provocar a la ira a nuestros hijos, sino a criarlos en la disciplina y amonestación del Señor. Criar con disciplina y amor no significa ser cruel o injusto, sino enseñar a los hijos valores y principios que les ayudarán a tener éxito en la vida. Como padres, nuestra responsabilidad es criar hijos que puedan enfrentar los desafíos de la vida con confianza y resiliencia.

 

 

Si deseas asesoría puedes comunicarte a la línea de nuestro whatsapp ó escribirnos a nuestras redes sociales: @radiohcjb2 en Instagram o Facebook.