Ingredientes salsa de pimienta:
4 Cucharadas de mantequilla
1Taza de fondo de carne o pollo (el fondo de pollo le da un sabor exquisito)
1 Taza de Vino tinto
2 Tazas de crema de leche
1 a 2 Cucharadas de mix de pimientas verde roja negra y blanca
Cuchara de palo para mover la mezcla, y evitar que se pegue en la base de la olla.
Ingredientes lomo fino a la parrilla:
2 Medallones de carne de 150 gramos cada uno, Lomo Fino.
Sal en grano al gusto
Pimienta negra en grano al gusto
Procedimiento salsa de pimienta:
En una olla mediana derretir la mantequilla a fuego medio, agregar el fondo de carne o pollo previamente preparado esto a su elección. Lo revolvemos por 30 segundos.
Incorporar el vino tinto y dejar que se reduzca el alcohol, ¿cómo la sabemos? cuando burbujee la mezcla es el tiempo exacto, Luego ponemos la crema de leche, dejarla cocinar por un minuto a fuego medio. Al final agregar el mix de pimientas. Dejarlo por un minuto. Está lista, cuando la salsa empiece a burbujear.
Para niños o si no desea tan picante: Cernimos las pimientas para que al reposar no se vuelva tan picante, si prefiere más picante, licuamos la salsa con algo de las pimientas sacadas anteriormente y cernimos, si no prefiere tan picante ponemos la salsa sin las pepas de pimienta, podemos decorar con muy poco del mix de pimientas para tenerlas presentes en el plato y el comensal las separa para no ingerirlas.
Procedimiento lomo fino a la parrilla
Nota: Para saber si la parrilla está caliente; acercar la mano a 3 o 4 centímetros y tenemos que aguantarla por 6 segundos, cuando esto pase la parrilla está lista para preparar los cortes.
Cortar el lomo fino, en medallones de 180 gramos. Romper las fibras de la carne, golpear con un martillo ablandador el corte sobre la parte superior e inferior del corte, no al costado.
Golpear el corte, chocolateamos la carne con sal en grano y pimienta en grano triturada, no utilizamos pimienta en polvo.
poner la pimienta negra en grano en una funda plástica, triturarla con un mazo de madera, de tal manera que no se vuelva polvo, sino partículas pequeñas del grano original, luego en un recipiente redondo profundo pongo la sal y la pimienta triturada y pongo la carne para chocolaterar. Procedemos a ponerlo sobre la parrilla en uno de sus lados planos, lo adecuado es dejar en una sola posición la carne para que se cocine adecuadamente de cada lado.
Unos minutos de un lado y el mismo tiempo del otro lado, aquí viene el proceso de encontrar el término de acuerdo al gusto, si es término medio lo cocinamos de 4 a 5 minutos por cada lado, si es termino ¾ serán de 6 a 6,5 minutos de cada lado, si es bien cocido serán de 7 a 8 minutos por lado, esto para no secarlo tanto,
Agregamos algo de sal en grano extra al momento de virar la carne, solo, por un lado.
Luego de tener ya nuestro corte en el término preferido incorporamos al plato y colocamos la salsa de pimienta sobre la carne, este plato se puede acompañar con verduras al vapor, puré o como en Moros y cristianos lo servimos, con un delicioso Fetuccini 4 quesos.
Autor: Entre moros & Cristianos
Deja tu comentario