Resultado de imagen de ansiedadDe acuerdo con recientes investigaciones, los trastornos de ansiedad han superado a la depresión como el principal problema mental en los Estados Unidos. Por esa razón es necesario aplicar las mejores estrategias y recursos para vencer sus efectos dañinos.

Se debe destacar, que este estado emocional no responde a una única causa. Entre las más frecuente, se destaca el estrés sostenido en el tiempo o sentir que existe una diferencia importante entre el yo “ideal” y el yo “real”, es decir entre el tipo de vida que tengo y el tipo de vida que me gustaría.

 

Resultado de imagen de ansiedad

 

Pero, ¿cómo superar la depresión y la ansiedad?

Los trastornos de ansiedad son unos de los problemas psicológicos más frecuentes, según los expertos, sin embargo, este trastorno tiene cura, para ello debes buscar ayuda profesional.

Compartimos algunas recomendaciones para ti.

1.Reconocer que no es necesario llevar esta carga

La ansiedad puede afectar tu salud física y mental, esto significa que debes reconocer que es una carga con la que no debes vivir.

  1. Busca ayuda
    Podría ser necesario buscar ayuda. No estamos en este mundo para estar solos. Ora a Dios para que te brinde a alguien que pueda escucharte: un amigo, tu pastor, o ayuda de un profesional.
  2. Dirígete a Dios con tus emociones
    No trates de esconder tus emociones no importa cuán difíciles sean. Dios puede ayudarte a manejarlas, por más difíciles que parezcan.

Recuerda, Jesús pasó por todo, incluso la ansiedad, Él sabe qué te preocupa, por eso desea que aquello que te genera ansiedad, lo puedas soltar y deposites tu confianza en Él.

“Echen sobre Él toda su ansiedad porque Él tiene cuidado de ustedes” (1 Pedro 5:7).

Recursos: Adiós a la ansiedad – William Backus, Ansiosos por nada – Max Lucado.