Mantener una buena relación con tus hijos es muy importante, y es algo en lo que debes trabajar día a día. Aunque no lo creas, cada minuto junto a ellos es importante, así que hoy te brindamos prácticos consejos que puedes convertir en un hábito para que la relación con los chicos de la casa sea inquebrantable.

1.- Disfruta el tiempo con ellos de manera individual. Un abrazo antes de que ellos salgan de la cama o unos minutos de conversación diario afianzarán los lazos que te unen a ellos.

2.- Prohíbe el celular en la hora de la comida. Que esos momentos sean aprovechados de manera eficiente para hablar de las cosas que piensan o sienten. Traten temas familiares a la hora de la comida o en la sobre mesa.

3.- Canta o baila con tus hijos sus canciones favoritas. Involúcrate en lo que a ellos les gusta. Encuentra puntos en común para relacionarte con ellos. Aunque no siempre sea fácil para ti.

4.- Despídete de tus hijos siempre con un beso y un abrazo, deseándoles que tengan un buen día y recordándoles que se diviertan. De la misma forma, recíbelos cariñosamente e interésate sobre cómo estuvo su día.

5.- No atiendas asuntos de trabajo cuando estás con tus hijos. Eso incluye llamadas, emails, redes sociales y mensajería instantánea, entre otras cosas.

6.- Anímalos cuando se enfrenten a retos. Presta mucha atención a sus temores y ofréceles palabras positivas y gestos amables.

7.- Ríete de sus bromas y gracias, por muy simples que parezcan. Si las bromas faltan al respeto y a las normas de convivencia, diles de buena manera porque eso no tiene gracia, pero no los censures o juzgues. Ellos piensan de una manera distinta a como lo haces tú.

8.- Muestra empatía por sus emociones. Puedes poner un límite a sus acciones, pero no a sus emociones. Todas las emociones son aceptables. Cuando reconoces cómo se sienten tus hijos, fortaleces tu conexión con ellos y alimentas su inteligencia emocional.

9.- Escucha con compasión las historias sobre los problemas que tiene en el colegio, especialmente los que tengan que ver con los amigos o con la persona que les gusta. Escuchar te acercará a ellos.