Con el fin de aclarar muchas dudas con respecto al noviazgo hoy queremos compartirte 10 consejos claves a tomar en cuenta cuando inicies un noviazgo.

 

  1. Amarás a Dios más que a tu pareja.

Quienes están comprometidos en una relación amorosa deben garantizar que su amor inicial por Dios permanezca intacto, y que lo más preciado de su tiempo y dedicación sea reservado para Él. Cuídate de poner en primer lugar a tu pareja y no a Dios.

No tengan otros dioses aparte de mí.» No hagan ídolos ni imágenes de nada que esté en el cielo, en la tierra o en lo profundo del mar. No se arrodillen ante ellos ni hagan cultos en su honor. Yo soy el Dios de Israel, y soy un Dios celoso. Éxodo 20:3-17 TLA

  1. La meta del noviazgo es el matrimonio

Cada noviazgo tiene como meta el matrimonio. Es importante no iniciar una relación amorosa sin antes haber dedicado un tiempo adecuado a través de una amistad cercana para entender el compromiso que implica.

  1. No cometer cometer fornicación

La biblia dice que el creyente debe huir de la fornicación.

No tengan relaciones sexuales prohibidas. Ese pecado le hace más daño al cuerpo que cualquier otro pecado. El cuerpo de ustedes es como un templo, y en ese templo vive el Espíritu Santo que Dios les ha dado. Ustedes no son sus propios dueños. Cuando Dios los salvó, en realidad los compró, y el precio que pagó por ustedes fue muy alto. Por eso deben dedicar su cuerpo a honrar y agradar a Dios. 1 Corintios 6:18-20

  1. Evitar estar a solas

Los novios deben evitar cualquier situación que pueda provocar el caer en tentación. Es mejor estar acompañados por amigos o familiares.

  1. Muestren respeto mutuo

Donde no existe el respeto, no puede haber una relación saludable y duradera

  1. Hablen de temas sensibles.

Esto ayudará a conectar con transparencia y apertura las personalidades de cada uno.

  1. Ahorren dinero

Es importante que ambos estén comprometidos en tener orden financiero.

  1. Busquen un mentor

Como parte de la preparación para el matrimonio es vital que puedan tener un mentor (o pareja casada) que puedan estar aconsejándolos. Personas cristianas y maduras que sirvan de guía y ejemplo.

  1. Conozcan la familia del otro

Es importante procurar conocer a la familia de la otra persona, es saludable conocer y dejarse conocer por los familiares pues al casarte también habrá un vínculo entre ellos.

  1. Tengan expectativas claras

Aclaren las expectativas en cuanto al manejo del dinero, los hijos que quieren tener, la frecuencia de visitar de las familias de cada uno, etc. Así se evitará desilusiones futuras.

 

Esperamos que aquellos consejos te puedan servir a futuro.

Gracias por ser parte de la familia Hcjb2

Escríbenos y déjanos tu comentario al 0982777733

Síguenos como: @radiohcjb2 – Instagram – Facebook

Contenido insipirado en Coalición por Evangelio