La delincuencia es un problema global que afecta a todos los países del mundo. Las estadísticas muestran que la tasa de delitos violentos, robos y hurtos ha aumentado en muchas partes del mundo, lo que ha llevado a una creciente preocupación por la seguridad personal.

 

Aunque la prevención de la delincuencia es un trabajo en equipo que involucra a la policía, el gobierno y la comunidad en general, hay ciertas medidas que puedes tomar para protegerte a ti mismo y a tu familia de los delincuentes.

Mantén tus pertenencias a salvo: A menudo, los delincuentes buscan oportunidades para robar, así que asegúrate de mantener tus pertenencias a salvo en todo momento. No dejes objetos de valor a la vista de tu auto, no lleves grandes cantidades de efectivo contigo, y guarda tus objetos de valor en una caja fuerte en casa. Si vas a caminar por la calle, lleva tu bolso o cartera cerca de tu cuerpo y mantén un ojo en tus pertenencias en todo momento.

Conoce tu entorno: Es importante que conozcas bien la zona en la que vives o en la que trabajas. Averigua si hay zonas de alta delincuencia en la zona y evita caminar por esas áreas, especialmente de noche. Si no puedes evitar pasar por una zona peligrosa, asegúrate de ir acompañado y mantén tus sentidos alerta en todo momento.

Instala medidas de seguridad en casa: Para proteger tu hogar de los delincuentes, instala medidas de seguridad como cerraduras de alta seguridad, cámaras de vigilancia y alarmas. También es importante que siempre cierres la puerta de tu casa con llave, incluso si estás en casa.

Sé consciente de los extraños: Si alguien que no conoces se acerca a ti en la calle, mantén una distancia segura y mantén tus sentidos alerta. Si alguien te hace sentir incómodo o te parece sospechoso, retírate y busca un lugar seguro.

Aprende técnicas de defensa personal: Aprender técnicas de defensa personal puede ser útil en caso de que te enfrentes a una situación de peligro. Las técnicas de defensa personal pueden ayudarte a defenderte y escapar de un atacante. Busca clases de artes marciales o autodefensa en tu zona y toma algunas clases para aprender las habilidades necesarias para protegerte a ti mismo.

Recuerda siempre estar alerta, mantener tus pertenencias a salvo, conocer tu entorno y estar preparado para defenderse si es necesario y sobretodo poner nuestra vida en las manos del Señor.

Romanos 14:8-10

Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos.