Ingredientes:

1 Libra de Albacora

4 Plátanos verdes

3 Cebollas coloradas

4 Cabezas de ajo

2 Cdtas. de comino

1 Libra de maní

2 Cdas. de aceite

2 Pimientos

1 Litro de agua

2Tazas de agua para la cebolla

Sal, achiote, y hierbita al gusto

Preparación:

Rallar los verdes, una vez que estén rallados, agregar achiote sal al gusto, amasar hasta que esa mezcla esté compacta y el achiote deje la masa color amarillo. Una vez que el color y la masa esté uniforme, dejarla reposar.

Mientras la masa está en reposo, puedes continuar con la siguiente.

Poner a hervir a fuego medio en una olla, un litro de agua. Mientras el agua hierve, preparas el refrito.

Preparación de refrito:

Picar en cuadros, dos pimientos, dos cebollas coloradas, poner en la licuadora con una taza de agua, ajo, hierbita, comino, sal al gusto y licuar. Una vez que todo esté licuado, ponerlo en la olla que estaba a fuego medio. Agregar el pescado, previamente lavado y cortado en dos trozos grandes, poner los tallos de la hierbita a esta agua, un poquito de achiote y sal gusto. Dejar hervir durante 20 minutos. Luego, sacar de la olla el pescado; dejar enfriar. Una vez que el pescado esté frío, desmenuzarlo en trozos un poco grandes.

El agua donde cocinó el pescado, se debe cernir en una olla grande. Una vez cernida, agregar la masa de verde poco a poco, cuando el verde esté totalmente disuelto, debe tener presente que no debe quedar ni tan espesa, ni tan aguada. Una vez confirmado la textura, poner a cocinar a fuego medio. Aproximadamente a los 10 minutos de cocción, agregar dos cucharadas de aceite y un poco de hierbita picada. El tiempo de cocinar esta mezcla, debe ser entre 40 o 50 minutos, en todo este lapso de cocción, debe mover con una cucharon de palo constantemente, en los 30 minutos de haber estado a fuego lento, agregue tres cuartos de maní, mezcle bien. Una vez esté lista, apagar la hornilla y dejar enfriar la masa.Maru Cafe express a domicilio en Guayaquil | Menú y precios | Uber Eats

Salsa de maní:

Aparte, picar en cuadritos una cebolla colorada, refreír por varios minutos en una sartén con achiote y sal al gusto. Una vez refrita, agregar media taza de agua, más el restante de maní que tenía. Cocinarlo moviendo la mezcla constantemente, durante 10 minutos.

La hoja de verde, debe estar limpia, corte las hilachas que tienen los filos, pues esto le ayudará que sea más suave al momento de envolver. La hoja debe cortarse 25 centímetros para la envoltura.

Envoltura de bollo:

Si las hojas son pequeñas, poner dos hojas, una sobre la otra, calculando un espacio al final de cada hoja. Si las hojas son grandes una es suficiente.

En esa hoja, agregar masa de verde que ya tenía lista, la cantidad depende del tamaño que usted desee. Abrir el centro la masa con una cuchara, poner allí una cucharada de maní más el pescado que ya tenía previamente picado en trozos grandes. Una vez listo, se envuelve y se amarra con piola algodón. Poner a cocinar a vapor, un lapso de 25 a 30 minutos. Recuerde que el tiempo no debe ser mucho, pues la masa ya está previamente cocinada. Este proceso, es la mezcla del sabor con la hoja.

Puedes servirlo acompañado con salsa de cebolla y limón, agregar una porción de arroz.

¡Buen provecho!

Porción: cantidad 8 a 10 bollos