DATOS CURIOSOS
¿Sabías qué los ositos de peluche pueden ser tan peligrosos como Hitler?, al menos eso es lo que afirma la Asociación Noruega del corazón y del pulmón (HLH), los peluches son altamente peligrosos si no se lavan por los menos 4 veces al año.

Según diferentes estudios realizados en casas de Centro América, se pudo verificar que uno de los sitios de mayor contaminación, que causa gran cantidad de problemas respiratorios en las personas son los lavavajillas, sí como lo escuchas, la alergia que desencadena el contacto con el moho puede ir desde irritación ocular, tos, gripe, falta de respiración y más.

RECETAS FOSHU PARA ALERGIAS

GRANIZADO DE JENGIBRE, JICAMA Y PIÑA

granizado de jengibre

INGREDIENTES ( 4 personas)
• 3 rodajas de piña
• ¼ taza de jícama cortada en cubos
• ¼ de cucharita pequeña de jengibre fresco rallado.
• 4 sobres de stevia.
• 1 ½ taza de agua
• 2 tazas de hielo.
• 1 cucharadita de esencia de coco.

PROCEDIMIENTO
Colocar todo en la licuadora, licuar un poco sin romper demasiado el hielo, luego congelar por 45 minutos, y volver a licuar por poco tiempo hasta que quede con consistencia de granizado.

ADOBO PARA POLLO CON FENOGRECO Y HIERBAS

adobo de pollo

INGREDIENTES
• 1 cucharadita de fenogreco
• 2 pepas de ajo fresco
• 1 manojo de albahaca fresca
• 2 limones sutiles (zumo).
• 2 cucharas de orégano
• 1 taza de cerveza.
• Sal marina al gusto.

PROCEDIMIENTO
Colocar todos los ingredientes en una licuadora, y hacer una pasta, adobar al pollo y hornear.

NUTRICIÓN FUNCIONAL Y ALERGIAS

Hoy por hoy la ciencia de la nutrición ha evolucionado muchísimo. Antes la nutrición se encargaba únicamente de dietas para subir o bajar de peso, ahora en cambio se focalizan en el estudio científico de compuestos biológicos y bioquímicos presentes en los alimentos y su aporte para prevenir enfermedades. (Abstract EUFIC)

Alrededor de los años 80, en Japón, las autoridades sanitarias decidieron invertir en estudios acerca de los beneficios de los alimentos para una vida longeva, con excelentes resultados que han colocado al Japón en el tercer lugar a nivel mundial de longevidad, con un promedio de vida de 83,91 años.

No es una novedad hoy por hoy que los Japoneses lideren la ciencia de nutrición en todo el mundo. Dentro de sus hábitos, existe uno en particular que consiste en tomar dos vasos de agua en ayunas, y retrasar la ingesta de alimentos hasta 45 minutos después de esta toma. A este hábito, la Asociación médica del Japón lo califica con un 100/100 en cuanto a efectividad para prevenir diferentes tipos de enfermedades y patologías, entre ellas las alergias.

Los verdaderos alimentos funcionales surgen en Japón luego del boom económico surgieron varios problemas de salud relacionados a una mala alimentación, así surgen no solo alimentos sino una industria alimenticia que busca el verdadero beneficio de salud y nutrición en el consumidor.

ALIMENTOS FOSHU ( Food for Specified Health Uses) La ciencia de la nutrición Japonesa

El fantástico jengibre
El jengibre es uno de los alimentos FOSHU, más usado para problemas de alergias, conocido no solo como un efectivo antioxidante sino como un antihistamínico natural formidable para contrarrestar la inflamación. Evita que las vías respiratorias estén congestionadas, y fortalece el sistema inmune, es rico en vitamina C, vitamina A, Calcio y hierro.

Contraindicaciones: embarazo y lactancia.

El increíble fenogreco.
Planta originaria de India y Europa, usada en el mediterráneo y el Norte de África, considerado dentro de los alimentos más efectivos en el mundo para tratar problemas relacionados a las alergias, sinusitis, rinitis, expectorante natural. El fenogreco tiene la particularidad de estimular la mucosa fluida ayudando así a remover alérgenos y tóxicos presentes en el tracto respiratorio.

La dosis usada debe ser mínima, como cuando se condimenta con pimienta.

Contraindicado: embarazo, lactancia, niños menores de 5 años, personas con medicamentos anticoagulantes.

La Jícama, El tubérculo olvidado que cura.
Es penoso ver que este extraordinario tubérculo está en peligro de desaparecer, originario de Centro y Sud América, contiene triterpenos , y es rico en vitamina C, alto en prebióticos que ayudan a prevenir el asma en niños.

Fortalecedor del sistema Inmune en niños y adultos.

Por: Nutrichef Rubén Mosquera
Director de Nutrichefsitos, Escuela de Cocina y Nutrición
Vacacionales niños, cursos para adultos, conferencias, talleres, coaching nutricional.
Facebook/youtube: Nutrichefsitos
Teléfono: (02) 3280502 | Whatsapp: 0999804380
Quito-Ecuador.