¡Cuida tus huesos! Aún estás a tiempo

El sistema óseo es de vital importancia para nuestro organismo: nos da soporte, nos permite movernos, protege de lesiones al cerebro, al corazón y a otros órganos, almacena minerales que nos ayudan a mantener los huesos fuertes y que los liberan a otros órganos cuando estos los necesitan.

Por ello es importante que tomemos en consideración cada cosa que nos permita mantener los huesos sanos y fuertes. En este artículo te brindamos varias opciones para que tomes nota y empieces a cuidar esa parte de nuestrocuerpo:

Consume una dieta bien balanceada y rica en calcio y vitamina D. Las buenas fuentes de calcio incluyen productos lácteos bajos en grasa y alimentos y bebidas con calcio agregado. Buenas fuentes de vitamina D incluyen yemas de huevo, pescado de mar, hígado y leche con vitamina D agregada. Algunas personas pueden necesitar suplementos nutricionales para obtener suficiente calcio y vitamina D.

Actividad física. Al igual que los músculos, los huesos se ponen más fuertes con el ejercicio. Los mejores ejercicios para los huesos sanos son los de resistencia y carga, como caminar, subir escaleras, levantar pesas y bailar. Trate de hacer 30 minutos de ejercicio al día.

Estilo de vida saludable. No fume, no tome bebidas alcohólicas, duerma lo suficiente.

Hable con su médico. Repase sus factores de riesgo con el médico y pregúntele si debe hacerse una prueba de densidad ósea. Si es necesario, el médico puede ordenarle medicamentos para ayudar a prevenir afectaciones a los huesos y reducir su probabilidad de tener fracturas.

Evite las caídas. Las caídas pueden causar la fractura de un hueso, especialmente si se tiene osteoporosis. Sin embargo, la mayoría de las caídas se puede prevenir. Revise su hogar en busca de peligros como alfombras arrugadas o sueltas y mala iluminación. Hágase un examen de la vista. Mejore su equilibrio y fuerza caminando todos los días.

By |2018-11-06T09:50:34+00:00noviembre 6th, 2018|Salud|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment