El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. Afecta algunas partes de nuestro cuerpo de manera directa o indirecta y causa problemas como:

  • Ansiedad
  • Acné
  • Manchas en la piel
  • Arrugas y líneas de expresión
  • Aumento o disminución de peso
  • Caída de Cabello, calvicie o alopecia
Caída del cabello

Puede aparecer de muchas maneras diferentes, según cuál sea su causa. Puede aparecer de repente o de forma gradual y puede afectar solo el cuero cabelludo o todo el cuerpo. Algunos tipos de caída del cabello son temporales y otros permanentes.  Se puede dar:

  • Pérdida gradual en la parte superior de la cabeza.  
  • Calvas circulares o irregulares.
  • Aflojamiento repentino del cabelloUn choque físico o emocional puede hacer que el cabello se afloje. Al peinarse o al lavarse el cabello, o, incluso, al dar un tirón suave, pueden desprenderse puñados de cabello.
  • Cabello Marchito opaco y maltratado
Onicofagia: Habito de comerse las uñas 
En las uñas se hallan cantidades ingentes de gérmenes de todo tipo. Éstos, al ponerse en contacto con la boca,pueden penetrar en nuestro cuerpo y producir algún tipo de enfermedad.

Las lesiones producidas en los dedos y las yemas pueden provocar infecciones bacterianas o virales. Además, los dedos pueden deformarse y existe el riesgo de perder la uña de forma permanente. Entre otras consecuencias también se halla la inflamación crónica de los dedos y la aparición de caries por el daño provocado en el esmalte de los dientes.

Caspa 
¿Sabías que hay una diferencia entre la caspa y el cuero cabelludo seco? Bueno, hay una diferencia. La piel del cuero cabelludo renueva las células como cualquier otra célula de la piel en su cuerpo. Renuevan cada 24 días mediante la formación de nuevas células de la piel, provocando que las células viejas se desprendan.

El cuero cabelludo seco se produce por la pérdida de humedad de la piel y puede ser causada por la aplicación de jabón, detergentes fuertes, tiempo frío, productos químicos acumulados, agua dura, y la dieta (ejemplo: cafeína). Los signos y síntomas son picor y pequeños copos blancos que se desprenden fácilmente.

Receta para endurecer las uñas  
Ingredientes
  • 2 dientes de ajo pelados
  • Una cucharada del zumo de un limón
  • Un esmalte de uñas sin color
Machacar bien las pepas de ajo hasta formar una pastita cuidando que no se le vaya el zumo. Colocarlo dentro del esmalte sin color. A continuación exprime el limón y vierte  una cucharada en el mismo esmalte. Agita fuertemente por un minuto hasta que todo esté bien mezclado, deja la mezcla compactarse por 24 horas, y listo! Ya puedes empezar a fortalecer y endurecer tus uñas evitando comerlas o que se quiebren.
No olvides que, para obtener excelentes resultados y disfrutar de unas uñas más fuertes en poco tiempo, deberás aplicar este endurecedor casero a diario.  El ajo no solo es perfecto para dar fuerza a las uñas, sino también para prevenir y eliminar bacterias y hongos debido a sus propiedades antibióticas. El limón, por su parte, es magnífico para fortalecer las uñas frágiles debido a sus elevadas dosis de vitaminas y antioxidantes.
Por: Daniela Iturralde