Los hijos son un regalo del Señor; son una recompensa de su parte.

Salmos 127:3 (NTV)

 

La Biblia nos enseña cómo debe ser un buen padre. Dios mismo es nuestro ejemplo supremo de paternidad, ya que nos creó, nos protege y nos ama incondicionalmente. Aunque como seres humanos somos imperfectos, debemos esforzarnos por seguir el ejemplo de nuestro Creador en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo la crianza de nuestros hijos.

La Biblia dice que los hijos son un regalo del Señor, y quienes son bendecidos con ellos, ya sea por adopción o por nacimiento, tienen la responsabilidad de criarlos adecuadamente. Esto incluye educarlos desde pequeños y continuar enseñándoles a medida que crecen.

Un buen padre también es un modelo de vida espiritual para sus hijos, enseñándoles a amar a Dios con todo su ser. Además, sabe cómo tratar a sus hijos con amor y disciplina, siguiendo el ejemplo de cómo Dios nos corrige como sus hijos amados.

Por último, un buen padre provee para su familia en todos los aspectos: físicamente, emocionalmente y espiritualmente. Esta responsabilidad paternal es crucial para dejar un legado positivo que continúe en las generaciones futuras.

Hoy queremos mostrarte 4 características de un buen padre para que puedas analizarlas y aplicarlas.

  1. Un padre es proveedor:

Quien no cuida de sus parientes, y especialmente de su familia, no se porta como un cristiano; es más, tal persona es peor que quien nunca ha creído en Dios.

1 Timoteo 5:8 (NTV)

 

2. Un padre sabre disciplinar a sus hijos:

Disciplina a tus hijos, y te darán tranquilidad de espíritu y alegrarán tu corazón.

Proverbios 29:17

Si ahora ustedes están sufriendo, es porque Dios los ama y los corrige, como si fueran sus hijos. Porque no hay un padre que no corrija a su hijo. Si Dios no los corrige, como lo hace con todos sus hijos, entonces ustedes no son en verdad sus hijos. Cuando éramos niños, nuestros padres aquí en la tierra nos corregían, y nosotros los respetábamos. Con mayor razón debemos obedecer a Dios, que es nuestro Padre que está en el cielo, pues así tendremos vida eterna.

 

  1. Un padre sabe cómo debe tratar a sus hijos:

Padres, no hagan enojar a sus hijos con la forma en que los tratan. Más bien, críenlos con la disciplina e instrucción que proviene del Señor.

Efesios 6:4 (NTV)

 

  1. Un padre es un buen ejemplo:

Hijos, obedezcan a sus padres porque ustedes pertenecen al Señor, pues esto es lo correcto. «Honra a tu padre y a tu madre». Ese es el primer mandamiento que contiene una promesa: si honras a tu padre y a tu madre, «te irá bien y tendrás una larga vida en la tierra».

Efesios 6:1-3 (NTV)

 

Invitamos a todos los padres a buscar mejorar cada día en su rol, reconociendo que podemos aprender y crecer en nuestra paternidad. Sigamos el ejemplo de Dios y esforcémonos por ser los mejores padres posibles para el bienestar y el futuro de nuestros hijos.

Síguenos como: @radiohcjb2