Si fuéramos capaces de controlar las emociones en todo momento, quizás seríamos como los robots, respondiendo a todas las situaciones con lógica y nunca con emociones.

Dios nos creó como seres capaces de expresar y sentir diferentes sensaciones y reacciones a través de las emociones: MIEDO, CULPA, ALEGRIA, IRA, TRISTEZA, ANSIEDAD, ETC.

Las emociones son reacciones que anticipan una acción, son nuestras alertas, son canales mediante el cual expresamos lo que percibimos, desahogamos nuestros sentimientos y todas ellas son necesarias.

Las emociones entonces son importantes pero las personas, debido a experiencias negativas o a un aprendizaje inadecuado de ellas, ignoramos la importancia de conocerlas, identificarlas y peor aún manejarlas. Sería ideal aprender a hacerlo desde que somos niños por conductas aprendidas de nuestros padres o en la escuela como materia principal.  Así nos evitaríamos un montón de problemas.

No permitamos que las emociones nos paralicen y nos anclen e impidan que logremos lo deseado, a cruzar nuestros obstáculos, a cumplir nuestros sueños y a vivir sin esperanza.

Te damos las siguientes recomendaciones para que puedas aprender a controlarlas:

– Tener confianza en Dios

– Debes perdonar y perdonarte; libérate de las cargas.

– Deja de vivir el pasado para vivir el presente.

-Afronta tus miedos.

– Lee la biblia

– Busca ayuda profesional.

Por : Ivonne Bayas