Después de dar a luz la mujer no pasa por su mejor momento, y tiende a olvidarse de sí misma. El agotamiento hace mella en su rostro, en la piel y en el cabello, sin olvidar que tras el parto el cuerpo va a tardar un tiempo en volver a la normalidad. Incluso puede presentarte el temido sobrepeso.
Por ello es importante tomar medidas desde el primer día después del parto: desde una simple ducha diaria –que puede obrar milagros- hasta la aplicación de recetas caseras y productos que permitan una recuperación física y del autoestima de la nueva mamá.
El descanso, aunque suene imposible, será el mejor remedio para atenuar las marcas de la fatiga. También podemos ayudarnos con los siguientes consejos:
- Es importante mantener la piel limpia. Utiliza productos limpiadores específicos para tu tipo de piel dos veces al día, aunque no te hayas maquillado e hidrata tu piel en profundidad.
- No olvides aplicarte a diario tu crema de día y de noche.
- Aplica mascarillas naturales de recuperación de la piel
- Desayuna sanamente, incluyendo cereales y lácteos.
- No olvides beber abundante agua y no abusar de los fritos ni de los piqueos.
Mascarilla facial natural
Mascarilla de Aguacate (lifting natural)
- ½ aguacate maduro (no dañado)
- 1 cdta de aceite de oliva
- 1 cdta de aceite de almendras
(Para piel normal a seca)
Majar bien el aguacate en un bol de vidrio hasta que tome la consistencia de un puré. Luego le agregamos las cucharaditas de aceites de oliva y almendras.
Con el rostro limpio, previamente lavado con su jabón o espuma facial, aplique la mascarilla en todo el rostro evitando la zona de los ojos, deje actuar de 15 a 20 minutos y retire con agua tibia.
Seque el rostro a topecitos y aplíquese tónico facial y su crema de noche
Mascarilla de arcilla y manzanilla
(Para piel grasa)
- 2 cdas de arcilla verde
- ½ tacita de agua de manzanilla
Mezcle bien en un bol de vidrio hasta tener una consistencia homogénea. Con el rostro limpio, previamente lavado con su jabón o espuma facial, aplique la mascarilla en todo el rostro evitando la zona de los ojos, deje actuar de 15 a 20 minutos y retire con agua fría. Seque el rostro a topecitos y aplíquese tónico facial y su crema de noche.
Por: Daniela Iturralde
Deja tu comentario