La familia es un gran regalo.
Estos cinco versículos son perfectos para pedirle a Dios guía, protección o esperanza para tus seres queridos al comenzar un nuevo año. Puedes usarlos en una forma personal para animar a tu familia o compartirlos y orar juntos como familia.
1. Josué 24:15 (NVI): “Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor”.
Oración: Dios, ayúdanos a permanecer fieles a tus mandamientos y a amarnos unos a otros, como Tú lo ordenaste. Haz que nuestro hogar sea un refugio seguro y que tu luz brille dondequiera que vayamos. Amén.
2. Efesios 2:10 (PDT) “Nosotros somos obra de Dios, creados en Jesucristo para realizar las buenas obras que Dios ya planeó de antemano para que nos ocupáramos de ellas.”
Oración: Padre, gracias por crearnos a cada uno de nosotros con un propósito. Guía a nuestra familia a caminar en las buenas obras que has preparado para nosotros y danos la sabiduría para reflejar tu amor en cada paso. Recuérdanos diariamente la belleza y el valor que ves en nosotros. Amén.
3. Isaías 43:1-2 (RVC) Así dice ahora el Señor, quien te creó y te formó: «No temas, Jacob, porque yo te redimí; yo te di tu nombre, Israel, y tú me perteneces. Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; cuando cruces los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni las llamas arderán en ti.»
Oración: Dios, cuando la vida se pone difícil, ayúdanos a recordar que nunca nos abandonarás. Rodea a nuestra familia con tu protección y paz, dándonos el coraje para enfrentar cada prueba sabiendo que estás con nosotros. Amén.
4. Filipenses 4:6-7 (RVC) No se preocupen por nada. Que sus peticiones sean conocidas delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias, Y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guarde sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.
Oración: Jesús, en momentos de ansiedad o incertidumbre, recuérdanos que debemos poner todo a tus pies. Llena nuestros corazones de tu paz que este mundo no entiende. Ayúdanos a confiar plenamente en ti, tanto en las pruebas como en la alegría. Amén.
5. Romanos 15:13 (PDT) “Que Dios, quien da esperanza, los llene de toda alegría y paz a ustedes que tienen fe en Él. Así tendrán tanta esperanza que llegará a otros por el poder del Espíritu Santo.”
Oración: Dios, llena nuestra familia de tu alegría y paz mientras confiamos en ti. Haz que rebosemos de esperanza, inspirando a otros a ver tu bondad y amor a través de nosotros. Fortalécenos para compartir tu luz dondequiera que nos guíes. Amén.
Por Hope Nation (Nación de Esperanza)
Deja tu comentario