El compromiso bajo perspectiva de la Biblia es muy específico, nos ayuda a entender que nuestra palabra tiene poder. También, que cuando buscamos comprometernos por alguien o en algo, debemos buscar sabiduría para saber elegir lo que Dios anhela para nosotros.

“Si quieres decir “sí”, solamente di “sí”, y si quieres decir “no”, solamente di “no”. Todo lo que se diga de más, viene del maligno.” – Mateo5:37 TLA

Este es uno de los versículos (entre algunos más) que nos inspiran a cuidar nuestras palabras y por ende nuestras decisiones. Y nos advierte de la facilidad con la que nos “comprometemos” o emocionamos con una decisión.

El punto de vista que les daremos sobre el compromiso de una relación, es bajo a nuestros primeros 3 años de casados y 2 años de noviazgo:

  1. La fe (valores y convicciones)
    En la fe hay áreas no negociables, por ejemplo el temor a Dios sobre todas las cosas. Es importante saber que es importante para cada uno y que puede ser importante para la pareja; saber separar los tiempos que pasamos en familia es muy importante. Las diferencias del servicio/ministerio y el compromiso con tu familia.
  2. “Soltero/a feliz, casado/a feliz” – LifeStyle
    No podemos pensar que vamos a ser felices de casados, si es que de solteros no somos felices. Ser seres poderosos es mantener tu buena actitud a pesar de las desiciones y reacciones de la otra persona. Acepta las diferencias que e añaden valor a tu relación.
  3. Estar dispuesto a aprender
    Saber que no siempre tenemos la razón en todo. Que hay niveles de amar y de aprender a vivir nuestra vida compartiéndola con ese ser amado. Nosotros seguimos procesos de sanidad interior y de pre-matrimonial para tener bases sólidas en nuestra futura vida conyugal.
  4. La opinión de tus padres principalmente
    La opinión de nuestros padres fue muy importante y nos añadió mucha sabiduría. También bendición que la supimos adquirir en obediencia.
  5. Decidir amar cada día
    Debemos estar conscientes que, es la única persona como pareja, por el resto de tu vida y nuestra decisión y compromiso se mide cada día y cada instante.

Con amor Mela & Vini García