Josías fue un joven rey que se entregó por completo a Dios con todo su corazón, alma y fuerzas, como ningún otro rey de Judá lo había hecho. Gracias a su devoción, él y su generación no vivieron la destrucción que amenazaba a su familia.
Tú también puedes ser el líder que tu familia necesita. Mira los problemas y maldiciones que han afectado a tu familia: alcoholismo, drogadicción, matrimonios rotos, familias disfuncionales, violencia, hechicería, enfermedades, y más. No importa lo que sea, tú tienes el poder para romper con esas cadenas y asegurar que tu generación no sufra lo mismo. Recuerda, la Biblia nos dice que «a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien» (Romanos 8:28), y que «todo lo podemos en Cristo que nos fortalece» (Filipenses 4:13).
El primer paso para liberar a tu familia es conocer la verdad. ¿Y cuál es la verdad? Las Santas Escrituras, porque a través de ellas conocemos a nuestro Creador, Salvador y Consolador: el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. Con este conocimiento, debemos actuar para cambiar y eliminar las costumbres, malos hábitos e ídolos que perjudican a nuestra familia. Debemos guiarlos hacia la verdad, comprometernos con Dios y arrepentirnos de nuestro pasado para tener la esperanza y certeza de un futuro mejor.
Te recomendamos leer la historia de Josías en: (2 Reyes 22 y 23:1-30 y 2 Crónicas 34 y 35)
Recuerda:
2 Corintios 5:17
«De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»
Síguenos como: @radiohcjb2
Deja tu comentario