A pesar de saber que su trabajo no les agrada, no buscan un nuevo campo laboral La falta de motivación.

Una de las principales causas que no permiten que salgas del lugar donde trabajas.

Existe un alto porcentaje de trabajadores en el mundo que no les gusta su labor, pero tampoco tienen la motivación para dejar de hacerlo.

Resultado de imagen de personas trabajando donde no quieren"

Sueldo bien remunerado. El ingreso monetario que reciben, es un impulso para que continúen en el mismo lugar, a pesar de no sentirse cómodos.

En busca de la felicidad. La satisfacción de tener un ingreso, de generar recursos y tener para cubrir gastos, en cierta forma, te da un estatus de felicidad.

Lo seguro por lo incierto. Lo desconocido siempre crea temor, al dejar tu trabajo, sin saber que tienes otro, genera incertidumbre y esto te impide salir de donde estás.

Falta de otra oportunidad laboral. El hecho de no encontrar otro trabajo, no te permite tomar la decisión de salir de donde estás.

Futura jubilación. La espera de tan anhelada remuneración , hace que las personas se mantengan realizando una actividad, a pesar de no sentirse a gusto.

Pese a que no siempre el ambienta laboral es el que deseas, o no siempre te gusta el trabajo que realizas, recuerda; eres valioso e importante para desarrollar esa actividad. Eres el sustento de tu familia y la de muchas familias más, eso es un buen motivo para dar lo mejor ti.

Resultado de imagen de persona trabajando por su familia"

Si es tu caso y no te sientes cómodo donde estás, es recomendable que empieces a buscar otro trabajo; un lugar en el que te sientas plenamente bien, este puede ser bajo dependencia o tu propio emprendimiento.

Todo trabajo requiere esfuerzo, sacrificio y mucha responsabilidad, pero debe generarte, plenitud, alegría y paz.


Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor.

Colosenses 3:23-24