Reconocer el orden establecido por Dios y los beneficios de mantenerse en el mismo; resultando de dicho orden la seguridad, estabilidad y equilibrio de la persona.

INTRODUCCIÓN

Dios es un Dios de orden, y ha establecido un orden a todas las cosas, de manera que nada se mueve si no sigue su orden o leyes establecidas; aún las estrellas, el sol, los planetas y todo el universo se mueve de acuerdo al orden que Dios las dispuso.

El hombre, creación suprema de Dios, también está sujeto a las leyes que Dios ha dispuesto para él, con el fin de que pueda alcanzar el propósito para el cual fue creado.

El aceptar y vivir en el orden de Dios nos ayudará a alcanzar nuestra plena realización.

¿QUÉ ES ORDEN?
Es armonía, concierto, buena disposición de las cosas entre sí, dar a cada cosa su lugar correspondiente, jerarquía.

Es mandato que se debe obedecer, observar y ejecutar en sumisión.

Es edicto, estatuto, juicio, ley, mandamiento, ordenanza y precepto, regla, método, sistema.

Lv 18:4-5
“Mis ordenanzas pondrán por obra, y mis estatutos guardarán, andando en ellos. Por tanto, guardarán mis estatutos y mis ordenanzas, los cuales el hombre que los cumpla, vivirá. Yo el Señor vuestro Dios”

1 Co 14:40
“Pero hágase todo decentemente y con orden”.

Para ayuda: Ex 18:20; Ez 11:20; 2 Rey 17:37

¿QUÉ ES OBEDIENCIA?
Acción de obedecer o cumplir la voluntad de quien manda; acatar una orden.
Sumisión a la voluntad o ley de Dios.

He 5:8-9
“Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen”.

1 S 15:22
“Y Samuel dijo: ¿Se complace el Señor tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras del Señor? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros”.

Fil 2:8
“Y estando en la condición de hombre, se humillo a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”.

1 Jn 5:2
“En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos”.

CONCLUSIÓN
El orden es el medio esencial establecido por Dios, a través del cual creó el universo, la tierra y al hombre mismo; y así también estableció mandatos para que el individuo cumpla el propósito para el cuál fue creado; por lo tanto, como individuos e hijos de Dios tenemos la obligación de seguir el orden y los mandatos de Dios en cada área de nuestra vida, y al cumplir con los mismos, obedeciendo, se determinará el éxito en las diferentes facetas de nuestra existencia.

Por: Marco y Martha Claudia Mosquera