Para algunas personas, el tema de ayudar en los que haceres de  la casa no siempre agrada, sobre todo cuando somos pequeños; cuando somos adultos,las cosas cambian con el tiempo, tanto que para algunas no puede pasar un solo día sin ver la casa impecable, ¿te identificas?, este tema te va ha interesar.

Para muchas mujeres, si a diario no la rutina de: recoger las cosas tiradas, barrer, trapear, limpiar el polvo, lavar ropa entre otras cosas, se sienten incompletas, llámalo :TOC, neurosis, rutina o costumbre, sano o perjudicial, a continuación te respondemos.

¿Es perjudicial tener tu casa desordenada?

Es relativo de persona a persona, si no limpias a diario tu casa, no te genera ningún tipo de carga emocional, pues nada de malo hay en ello.Resultado de imagen de casa desordenada

Hay varias razones por las cuales no tener la casa ordenada puede generar estrés a algunas personas.

1 Te genera sensación de culpa.

Si, una casa sucia, te puede generar una carga emocional.

Si te pasa esto, lo mejor de vez en cuando es, designar tareas. Cada cual limpia su habitación y recoge su desorden. Con esto te sacas bastante peso de encima y te queda más tiempo libre para ti.

2 Te quita tiempo

Por razones que escapan de tu control, pasas dos días sin siquiera lavar los 

platos del desayuno. Por mucho que optes en comer en vajillas de plástico, cartón o desechables, quedan detrás ollas, cubiertos y recipientes de preparación. Esos objetos acumulados de tan siquiera un par de días te van a aumentar la carga de trabajo y al final del día estarás más cansada de lo que deberías.

Un estudio llevado a cabo por IKERFEL una empresa de investigaciones de mercadeo y marketing estratégico, sobre las actitudes de la población española ante la decoración del hogar”, mantener una casa en orden ayuda a ahorrar tiempo; esto según el 88% de las personas entrevistadas. Añadido a lo anterior, el 86% cree que mantener la casa ordenada y correctamente decorada da calidad de vida y genera sensación de comodidad.

Para evitar que las labores se acumulen y te lleven al borde del límite puedes optar por asignar un día para las tareas más pesadas. Aún así, si crees que eso es mucho, siempre puedes levantarte temprano y poner la lavadora mientras preparas la comida o limpias la casa.

Resultado de imagen de casa desordenada

3 Genera agotamiento mental

Luego de un día cargado de estrés, lo que esperas es llegar a casa y que todo esté mínima mente en armonía; pero cuando esto no pasa, tu cerebro entrará en un estado de incertidumbre constante. Es importante para la tranquilidad y un buen descanso tener por lo menos el mínimo desorden de la  casa.

 

4 Es fuente de preocupaciones

Llegar a casa y hallar que tienes una cantidad de ropa sin doblar, libros y juguetes regados por todas partes, trastes sin guardar aunque estén limpios, va a generar caos mental.

Las cosas que tenemos en casa hacen parte de nuestra realidad; por eso, tener la sensación de que pierdes el control de tu realidad y tu mundo, va a generarte mucho estrés; como consecuencia enfermarás más a menudo.

Lo creas o no, mantener tu casa limpia ordenada no es tan complicado como a veces parece. Recuerda que es tu espacio diario y tu refugio, así que mantenerlo limpio y organizado debería ser una prioridad para todos los miembros de la familia. 

Distribuye tareas hogareñas y verás cómo tus hijos no solo aprenden responsabilidad y orden, si no que además aprenden a respetarse a sí mismos a través del respeto por su hogar.

 

Fuente: familias.com