Ingredientes:

1 Verde

2 Huevos

Aceite y sal al gusto

1/2 Limón

1/3 Taza de agua

1/2 Tomate picado en cuadritos

1/2 Cebolla colorada

1/2 Aguacate majado

1/2 Tomate picado en cuadritos

1/2 Taza de queso bien desmenuzado

1/2 Cebolla colorada curtida en cuadritos

Porciones: aproximadamente 10 canastas

Preparación del relleno para las canastas:

Relleno 1. Revoltillo de huevos:

Mezclar los dos 2 huevos, agregas medio tomate picado, media cebolla colorada picada en cuadritos, media taza de queso desmenuzado, sal al gusto. Mezclas todo, luego pones en una sartén previamente caliente, con media cucharada de aceite, hacerlo tipo revoltillo.

Relleno 2. Guacamole:

Poner en un recipiente el aguacate, lo trituras con un tenedor, hasta que te quede sin un solo grumo. Luego agregas el zumo del jugo de limón, agregas medio tomate picado en cuadritos, media cebolla colorada previamente curtida, sal al gusto, mezclas bien todos estos ingredientes.

Preparación canastas de verde:

1.-Mezcla de Cebolla:

Licuar media cebolla colorada, agregas el agua, una pizca de sal, una vez licuado sin cernir, ponerlo en un recipiente mediano profundo, lo reservas.

2.-Canastas de verde

Pelar el verde y cortar en rodajas de 2 cm, como si fueras hacer patacones, los fríes en una sartén con suficiente aceite. Luego aplastarlos con un exprimidor de limón para darle la forma de canastas (colocar al exprimidor un pedazo de funda plástica para que no se pegue).

Al instante sumerges cada canasta en la mezcla de cebolla, y los pones a freír nuevamente en aceita súper caliente y te van a quedar bien tostadas y crujientes.

Para finalizar rellena con el relleno de tu preferencia (guacamole o revoltillo de huevo)

La cantidad de canastas depende del tamaño de los verdes que utilices, todo se elabore de acuerdo al tamaño de tu familia, si deseas aumentas los ingredientes y listo, a disfrutar de estas deliciosas canastas de verde rellenas.

Receta: Sofía Bastidas